
En un esfuerzo por fortalecer una justicia más cercana, accesible e incluyente, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, encabezó un encuentro con jóvenes de organizaciones civiles en la capital del estado.
Acompañado por el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, el magistrado recibió a integrantes de las asociaciones Best Buddies, A.C. y UnirTEA, A.C., con quienes convivió en las instalaciones de la casa de la justicia.
Durante la visita, Moreno Guillén dio la bienvenida a las y los jóvenes, destacando que el Poder Judicial mantiene sus puertas abiertas para toda la ciudadanía, especialmente para las juventudes interesadas en conocer de cerca el funcionamiento y la labor de esta institución.
Como parte de la jornada, las y los asistentes participaron en diversas actividades organizadas por el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, así como por el Voluntariado, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) y el Centro Estatal de Convivencia Familiar (Cecofam).
Además, realizaron un recorrido por distintas áreas del recinto, con el objetivo de comprender de manera accesible el trabajo que realiza el Poder Judicial del estado, promoviendo así una cultura de inclusión y acercamiento con las nuevas generaciones.

