El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvieron una reunión de trabajo interinstitucional enfocada en fortalecer la administración y procuración de justicia en Chiapas.
Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la Casa de la Justicia, se analizaron temas prioritarios orientados al fortalecimiento del sistema de justicia, así como a la incorporación de las perspectivas de género e interseccionalidad en las acciones institucionales. Asimismo, se reiteró el compromiso de continuar promoviendo los mecanismos de justicia alternativa como una vía para consolidar la cultura de paz en la entidad.
Estas acciones forman parte de la agenda estratégica impulsada por la actual administración, con el objetivo de garantizar una justicia más cercana, humanista y eficiente para las y los chiapanecos.
En la reunión participaron también el titular de la Fiscalía Jurídica, Mauricio Mendoza Castañeda; el fiscal de Procedimientos Penales, Guadalupe González Vargas; el fiscal Contra Homicidio, Arturo Pablo Liévano Flores; la directora general del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Laura Guadalupe Domínguez Rodríguez; el asesor de Presidencia en materia Penal, José Eduardo Morales Montes, y el secretario técnico de la Comisión Interinstitucional con Enfoque Humanista del Gobierno del Estado, Diego Cadenas Gordillo.


