Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la brigada integral de salud en coordinación con el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS-Bienestar), en el ejido Congregación Zaragoza ubicado en la zona alta del municipio.
En compañía de la representante del programa IMSS-Bienestar, Karen Villalobos Zepeda, del coordinador de la federalización IMSS Bienestar distrito VII, Eduardo Rubiera Urbina, los titulares de Salud Municipal y Planeación y Desarrollo, Eduardo Medina Olivera y Samer Yamil García Kobeh; además de autoridades ejidales y habitantes del lugar, Urbina Castañeda, refrendó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de priorizar acciones enfocadas al cuidado de la salud comunitaria.
Al agradecer y reconocer el apoyo del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, por estar comprometido con su pueblo, la alcaldesa destacó que está transformando al IMSS que ha vuelto a ser un orgullo para todos los mexicanos.
“Este gobierno seguirá sumado al compromiso y humanismo de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, cuidándonos unos a otros, trabajando juntos como hoy, con responsabilidad, empeño, con generosidad, empatía, tesón y mucho corazón”, agregó Rosy Urbina.
Por su parte, Medina Olivera, refirió que la brigada otorgará servicios de odontología, examen de papanicolaou, exploración de mamas, servicios de prevención del cáncer, vacunación de esquemas completos, vacuna Covid-19, enfermería, medicina general y medicamentos gratuitos.
ROSY URBINA ENCABEZA BRIGADA INTEGRAL DE SALUD EN CONGREGACIÓN ZARAGOZA EN TAPACHULA
febrero 28, 2023
Lectura de un minuto
63 Vistas
0 comentarios
