OCOSINGO
Tal como estaba anunciado este día jueves, el indígena tseltal, Manuel Gómez Vázquez, esperaba su condena por varios años, acusado de homicidio, o esperaba su libertad, según había informado diversas organizaciones, así como integrantes de (BAEZ), el juez de control del penal, dejó en libertad a Manuel, al no hallar pruebas en su contra.
Fueron decenas de representantes de organizaciones se congregaron esta tarde del jueves en el penal de Ocosingo esperando el veredicto final del juez, Manuel y su abogado escucharon de viva que esta tarde del jueves debería abandonar el penal, después de permanecer en prisión dos años con 11 meses, acusado del delito de homicidio.
“El día de hoy se emitió sentencia absolutoria que ordenó la inmediata libertad para Manuel Gómez Vázquez, al no comprobarse ninguna responsabilidad en la comisión del delito” del que estaba acusado, dijo el abogado del Frayba que representó a Manuel durante sus 2 años y 11 meses en prisión.
Semanas anteriores, integrantes de diversos grupos, colectivos y personas en lo individual realizaron distintas acciones de protesta para exigir su liberación a Manuel Gómez Vázquez, ya que consideraron que fue privado de su libertad “injustamente”.
“Agradecemos infinitamente la solidaridad de todas las personas, colectivos y organizaciones de derechos humanos y zapatistas que hicieron posible la libertad del compañero”, señaló el organismo que preside el obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.
¡Sin comentarios! Se el primero.