En sesión solemne de la LXVIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, se llevó a cabo la Develación de la leyenda: “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, a cargo del gobernador del estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Acompañado de Autoridades Civiles y Militares, presidido por la Diputada Sonia Catalina Álvarez presidenta del honorable congreso del estado y del Magistrado Guillermo Ramos Pérez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Durante la sesión la diputada Sonia Catalina Álvarez quien expuso los motivos de la Iniciativa, se brinda reconocimiento a las proezas realizadas a lo largo de su historia en la que se han forjado hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
En entrevista al termino de la sesión el líder petista en Chiapas Abundio Peregrino García señaló que, “la develación de la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, es un justo reconocimiento al personal militar, quienes han pasado por el colegio militar y han mostrado valores y lealtad a la patria; la inscripción en el muro de honor es un agradecimiento del pueblo de Chiapas a la institución y a las fuerzas armadas, de quienes dijo, participan en la construcción de paz”.
Finalmente Abundio Peregrino García, resaltó que la importancia de los militares es indiscutible, y su formación es de líderes para su contribuir en la defensa y con el papel en la preservación de la soberanía, tradición y valores.
¡Sin comentarios! Se el primero.