En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el TecNM Campus Cintalapa realizó la Feria de Prevención y Salud, con el objetivo de fomentar el autocuidado, la detección oportuna y los hábitos saludables entre la comunidad tecnológica.
La actividad fue encabezada por la directora general, Olga Luz Espinosa Morales, como parte del compromiso institucional con el bienestar integral y la promoción de una cultura de prevención, en concordancia con las acciones de salud y bienestar impulsadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para fortalecer la atención y el cuidado de la salud de las y los chiapanecos.
Se contó con la presencia de autoridades e invitados especiales como: la regidora Eva María Morales Leyva, en representación de la presidenta municipal de Cintalapa, Eva Elia Guzmán Gutiérrez; la presidenta del DIF Municipal, Marcela Mercado Baidón; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), Sergio Hernández Cervantes; en representación de la coordinación del Centro de Salud, Asunción Portillo Zavala; y el coordinador regional 12 de IMSS-Bienestar, Neftalí Vázquez Pimentel.
Durante el evento se impartió la plática “Salud integral y prevención del cáncer de mama: la importancia de la detección oportuna”, además de realizarse una activación física.
De manera complementaria, personal de IMSS-Bienestar y del Centro de Salud proporcionó servicios de prevención, orientación y atención, entre los que destacaron detección de VIH, medición de glucosa, orientación en planificación familiar, autoexploración mamaria, asesoría nutricional, salud dental, aplicación de vacunas de Influenza y Covid.
Durante la jornada también se entregaron reconocimientos a las personas que contribuyeron al desarrollo de esta iniciativa, destacando la colaboración interinstitucional como un elemento fundamental para acercar información, orientación y servicios de salud a la comunidad.
Con estas acciones, el TecNM Campus Cintalapa refrenda su compromiso con la formación integral, la responsabilidad social y el bienestar de su comunidad, para fortalecer la prevención y promover una cultura de autocuidado.


