El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de José “N”, tras encontrarlo penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer en el municipio de Ostuacán.
De acuerdo con la autoridad judicial, los hechos ocurrieron en 2025 y, luego del desahogo probatorio presentado durante las audiencias de juicio oral, se logró acreditar la responsabilidad del hoy sentenciado. El Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Pichucalco fue el encargado de emitir la resolución.
Además de la pena privativa de la libertad, la persona juzgadora ordenó el pago de la reparación del daño a la víctima y determinó no conceder ningún sustitutivo de la condena, por lo que el responsable deberá cumplir la totalidad de la sentencia en prisión.
Con esta determinación, el Poder Judicial del Estado, presidido por Juan Carlos Moreno Guillén, reiteró su compromiso de impartir una justicia humanista y con perspectiva de género, garantizando que los actos que vulneren la integridad y la vida de mujeres, niñas y adolescentes sean sancionados conforme a la ley y no queden impunes.


