En unidad con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, conmemoró en la Escuela Preparatoria No. 6 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, reafirmando el compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la prevención, atención y erradicación de esta problemática social.
En representación del presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, la secretaria de Juventud y Deporte, Brenda Contreras Edelmann, acompañada por los regidores Janeth Leticia Luengo Sánchez y Juan Carlos D’Amiano Solís, destacó que el Ayuntamiento de Tapachula trabaja de manera coordinada en estrategias de información, redes de apoyo, acompañamiento y orientación integral para mujeres y niñas, con el objetivo de construir entornos más seguros y libres de violencia.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el director de la Escuela Preparatoria No. 6, David Aguilar López, agradeció la realización de este tipo de actividades que fortalecen la formación integral de las nuevas generaciones y contribuyen a sensibilizar sobre la importancia de vivir en una sociedad más justa y equitativa.
Por otra parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Jaime Ordóñez Granja, subrayó que los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para garantizar espacios donde la dignidad de cada persona sea protegida con acciones concretas, porque la salud también es vivir sin miedo, tener apoyo, encontrar espacios seguros, acceder a información confiable y saber que los servicios de salud están cerca cuando más se necesitan.
En su intervención, la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Beba Pedrero, enfatizó que estas acciones buscan sensibilizar sobre la violencia que enfrentan mujeres y niñas en todo el mundo, así como promover iniciativas que contribuyan a su erradicación, fomentando una cultura de respeto y no discriminación.
Durante el evento, estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia reflexionaron sobre la importancia de eliminar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.





