Walmart reincorporará a los adultos mayores como empacadores

Walmart - Régimen de Chiapas

Vía: Dinero en Imagen

La cadena de supermercados Walmart firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) que permitirá reincorporar a las personas adultas como empacadores voluntarios en la cajas de las tiendas.

A través de un comunicado, ambos explicaron que las y los adultos mayores que deseen regresar a sus labores deberán de contar con el esquema completo de vacunación, con el objetivo de proteger la salud de todo el personas y de los clientes de la cadena.

Por su parte el Inapam explicó que las y los adultos mayores únicamente podrán trabajar en las sucursales de Walmart que se ubiquen en los estados color del semáforo verde, por lo que en la Ciudad de México y el Estado de México aún no se realizará.

Además, únicamente podrá permanecer un adulto mayor en cada caja de los supermercados, con el objetivo de la sana distancia y en horarios especiales. Todo dependerá de la disposición, la capacidad y las necesidades de cada tienda.

De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda”, señala el comunicado. 

Incluso, los clientes podrán elegir si desean el apoyo de los empacadores o ellos mismos guardan sus cosas. Afortunadamente, Walmart afirma que los clientes han expresado su deseo por apoyar a las y los adultos mayores al reincorporarse como empacadores voluntarios.

Cabe mencionar que esta actividad les permite a los adultos mayores gozar un ingreso económico extra, además del apoyo de la pensión, específicamente con el objetivo de satisfacer sus necesidades básicas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!