Prevención del delito realizó conferencia en el Centro de Rehabilitación “Casa EL Alfarero” en el Municipio de Villa Corzo

Vistas:

005038

Villacorzo, Chiapas. Enero de 2022. Con la finalidad de persuadir métodos preventivos para erradicar las conductas ilícitas, la coordinación municipal de prevención del delito realizó una conferencia denominada “Perdiendo Malos Hábitos” a internos del centro de rehabilitación “Casa El Alfarero” situada en el ejido Emiliano Zapata.

Lucía Guadalupe Gómez Arroyo, titular de la coordinación municipal de prevención del delito destacó que este programa tiene como finalidad que los internos de los centros de rehabilitación conozcan lo bueno y lo malo que les puede suceder si no cambian sus forma de vivir cuando éstos salgan de los centros de rehabilitación.

Acompañada del Psicólogo Juan Manuel Castro Laguna, dijo que algunos estudios han demostrado que lo que se ha hecho antes es una señal clara de lo que se va a hacer a continuación, sin embargo, con la ayuda de los profesionales se pueden hacer que los hábitos consolidados pueda mejorar en sus vida cotidiana, siempre y cuando se mantengan firmes en sus nuevo comportamiento, porque también ese comportamiento se pude convertirse en un hábito.

El objetivo es romper con los malos hábitos y cambiar los comportamientos de las personas, toda vez que con un poco de esfuerzo los comportamientos malos pueden convertirse en buenos ante la sociedad y de esa forma lograr una salud buena principalmente a los internos de los centros de rehabilitación por alcoholismo o drogadicción.

Gómez Arroyo, dijo también que como parte de la difusión de acciones sobre prevención del delito, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Robertony Orozco Aguilar, a través de la coordinación municipal de prevención del delito inició con el reparto de trípticos informativos a la población del municipio.

El objetivo es que la población esté informada sobre la prevención del delito y a la vez haga uso responsable de la línea de emergencia del 911 y 089. Esto se realiza en los principales lugares concurridos, cruceros y diversas zonas del municipio, dijo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!