Vacunarse es la mejor manera de proteger la salud y la vida contra el COVID-19: Rutilio Escandón

COVID-19 - Régimen de Chiapas

El gobernador anunció que ha iniciado la vacunación anti COVID-19 a jóvenes de 18 años en adelante en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado la vacunación anti COVID-19 a jóvenes de 18 años en adelante en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y explicó que si hay personas que por alguna razón se encuentran rezagadas en este proceso de inmunización, también pueden acudir a los distintos centros de vacunación a recibir este biológico.

Subrayó que la jornada de vacunación de personas mayores de 18 años se realizará en cuatro macrocentros de Tuxtla Gutiérrez, ubicados en Caña Hueca, Panchón Contreras, Universidad Autónoma de Chiapas y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; mientras que, en Tapachula los dos macrocentros se encuentran en el Teatro de la Ciudad y Centro de Convivencia.

“Vamos todas y todos a los módulos a aplicarnos la vacuna, porque ésta es la mejor manera de cuidar la salud, integridad y la vida tanto propia como de todos nuestros seres queridos ante esta enfermedad”, apuntó al agradecer la labor del personal de salud para combatir al coronavirus y proteger la salud de la población, sin distinción.

El mandatario enfatizó el llamado a la población de que aún con la protección de la vacuna, es fundamental no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

COVID-19 - Régimen de Chiapas

En ese marco, junto a las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Escandón Cadenas lamentó y reprochó el asesinato del fiscal indígena, Gregorio Pérez Gómez, y aseguró que este cobarde acto no quedará impune y se hará justicia.

“Enviamos nuestra más sentida condolencia a familiares, amigos y compañeros servidores públicos, por el asesinato del fiscal indígena, Gregorio Pérez Gómez, un gran servidor público, que siempre estaba ocupado en su trabajo para cuidar la seguridad del pueblo de Chiapas. Descanse en paz un funcionario ejemplar. No habrá impunidad y habrá justicia», expresó.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!