UNICACH presente en la Jornada “Limpiemos Tuxtla 2021”

 Académicos, técnicos y administrativos del IIGERCC y Facultad de Ingeniería participan

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se sumó a la Jornada Limpiemos Tuxtla 2021, que cada año organiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de promover la participación ciudadana en tareas comunes, en este caso la limpieza de espacios públicos.

Previo al inicio de la actividad en Ciudad Universitaria, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial destacó la importancia de la participación ciudadana de las Instituciones de Educación Superior (IES) en estas actividades, porque se fortalece la conciencia ambiental y se impulsan acciones de mejora y cuidado de los recursos naturales.

Aunado a que la UNICACH es una institución en donde se forman profesionistas con formación en recursos naturales, riesgos, cambio climático, impacto ambiental, a través de los programas educativos en Ciencias de la Tierra, Biología, Ingeniería Ambiental, Agroforestales, entre otros.

Al dar la bienvenida a la Jornada, la directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC) señaló la importancia que la actual gestión rectoral da al cuidado del medio ambiente, al incluir en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025, el eje transversal de Ambientalización Universitaria.

Con lo anterior se fortalecen las iniciativas para el cuidado y restauración de los recursos naturales, en consonancia con las resoluciones de la Década 2021-2030 de la ONU para la Restauración de Ecosistemas, rubro en el que las universidades contribuyen fuertemente por su papel en la formación de recursos humanos, la investigación y la vinculación social.

Durante la Jornada de limpieza de los espacios universitarios y sus alrededores participaron como voluntarios académicos, técnicos y administrativos del IIGERCC y Facultad de Ingeniería, quienes se sumaron a los más de 3 mil ciudadanos que este fin de semana participaron en la recolección de residuos sólidos en espacios públicos de la ciudad.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!