Fortalece Secretaría de Educación al subsistema de preparatorias estatales

Vistas:

005339

Una de las prioridades de la Secretaría de Educación para este año es fortalecer el subsistema de preparatorias estatales por lo que, en una primera etapa, se anuncia la construcción y mantenimiento de algunas de ellas, iniciando con la Escuela Preparatoria Número 6 de Tapachula.

Aunado a ello, serán también atendidas las preparatorias: «Cuauhtémoc» de Tuzantán; Preparatoria Número 2 «Eduardo Javier Albores González» de Tapachula; Preparatoria «Felipe Carrillo Puerto» de Pijijiapan.

Además de la Escuela Preparatoria «Aymer Coutiño Gordillo» de Venustiano Carranza; Escuela Preparatoria Pujiltic de Venustiano Carranza; Escuela Preparatoria Número 3 del Estado en Tuxtla Gutiérrez; Preparatoria «Emiliano Zapata Salazar» de Arriaga; Escuela Preparatoria «Ángel Albino Corzo» de Villacomaltitlán; Escuela Preparatoria «Mazatán» en Mazatán.

Así como la Escuela Preparatoria Número 5 de Tuxtla Gutiérrez; Escuela Preparatoria Número 2 de Ocozocoautla; Escuela Preparatoria «Manuel Velasco Suárez» de Tuxtla Chico; Escuela Preparatoria «Villaflores» de Villaflores; Escuela Preparatoria “Jaime Sabine Gutiérrez” de Cacahoatán y Preparatoria Número 8 de Tuxtla Gutiérrez.

En ese marco, la Secretaría de Educación dio a conocer que mantendrá la línea de trabajo en el tema académico y la preparación del personal directivo de las escuelas a fin de que la educación en estas preparatorias sea de la calidad que debe de tener.

Cabe destacar que este subsistema fue el primero en tener presencia en Chiapas, ya que la primera preparatoria fue instituida hace más de120 años en San Cristóbal de Las Casas con el objetivo de brindar el mejor servicio educativo en el estado.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!