Un café con Rafa de Coss

Un café con Rafa de Coss

Vistas:

005393

La visión y la acción de nosotros los jóvenes nos permite trazar un porvenir de progreso, tenemos la responsabilidad de desdibujar la arcaica forma de hacer política, tenemos el reto de reinventar las estrategias, actualizar las formas y los mecanismos, acelerar el desarrollo y sembrar la semilla de una nueva política, una que sea mas dinámica, enriquecida con proyectos contemporáneos y globales.

Soy arquitecto, he tenido la dicha de poder desarrollarme en esta capital, también he dado mis primeros pasos en el sector comercial y empresarial, voy aprendiendo y caminando paso a paso, siempre con un enfoque sostenible.

Con forme pasan los años me doy cuenta que no me equivoque de ciudad para crecer, Tuxtla lo tiene todo, existe un campo de oportunidad en diversos sectores y es una zona conurbada que integra en su cultura tradiciones y riqueza natural. He propuesto al ayuntamiento una solución efectiva para mitigar los riesgos de inundaciones en la capital y también de sequia.

En esta ocasión aprovecho para exponer 3 propuestas simples, en materia de urbanismo y arquitectura:

  •  Circuito turístico capitalino: conectar los puntos de interés turísticos dentro de Tuxtla, parques-mercados-museos, con la ayuda de una remodelación en banquetas y calles que indique con un pavimento táctil y con texturas especificas la ruta a seguir, señalamientos y equipamiento urbano que le de identidad e imagen al circuito, donde los habitantes de la ciudad y los turistas puedan en un par de días de manera segura realizar un bello y colorido recorrido. Lo que detonaría una derrama económica en la industria hotelera y restaurantera.
  • Mercado de las 15 regiones: edificar un recinto gastronómico y cultural, donde los visitantes puedan degustar de la gastronomía típica de cada región, dulces, comidas, souvenirs, música y danza en un solo mercado cultural; esto además de evitar la extinción de nuestras tradiciones colocaría a la capital en el plano internacional en materia turística.
  • Metro bus y ciclovía interurbano “Chiapa de Corzo- Tuxtla -Berriozábal” : desarrollar un medio de transporte publico efectivo y moderno que conecte a las tres ciudades y donde en Tuxtla circule por la segunda sur y segunda norte principalmente. Así como una ruta sobre los libramientos, con proyección a 50 años, esto es urgente, no se puede pensar en el futuro si estamos congestionados en el presente.

“El progreso colectivo como sociedad, parte de la responsabilidad individual de todos.”

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!