Ucrania acusa a soldados rusos de violar mujeres en ciudades ocupadas

Vistas:

004974

Ucrania apuntó que “por desgracia tenemos muchos casos de soldados rusos que violan a las mujeres en las ciudades ucranianas”

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, denunció que soldados rusos están violando a las mujeres que se encuentran en las ciudades ucranianas ocupadas en medio de la invasión.

Kuleba realizó la acusación en un encuentro virtual organizado por el Real Instituto de Asuntos Internacionales ‘Chatham House’ sobre la creación de un tribunal penal especial para juzgar a los responsables de la agresión a Ucrania. El ministro ucraniano apuntó que “por desgracia tenemos muchos casos de soldados rusos que violan a las mujeres en las ciudades ucranianas”.

Esta situación, expuso, se une a los bombardeos, que en conjunto hacen “difícil hablar de la eficacia del derecho internacional”.

De esta forma Dmytro Kuleba se dijo a favor de la creación de un tribunal penal especial para juzgar a quienes perpetran “crímenes de guerra” en Ucrania.

La Corte Penal Internacional (CPI) abrió una investigación en Ucrania por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La ONU también aprobó la creación de una comisión independiente de expertos para investigar las violaciones de derechos humanos perpetradas por Rusia en su agresión a Ucrania, que según Kiev constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!