Salvan vida a paciente con posparto crítico en el Hospital “Pascacio Gamboa «

• Grupo “Halcones de Chiapas” de la Secretaría de Protección Civil realiza traslado aéreo para ingreso al Hospital “Pascacio Gamboa «

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de permanecer 10 días bajo estricta vigilancia y atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos (UCIO) del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, con diagnóstico de hemorragia posparto, la paciente Ana Griselda “N”, de 20 años de edad, fue dada de alta.

“Desde su ingreso se consideró un estado de gravedad. Es un caso exitoso para nosotros, le salvamos la vida a esa paciente con el esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario”, manifestó Olivia Karen Franco Tovilla, directora del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

La paciente, originaria de la localidad La Grandeza del municipio de Altamirano, fue trasladada vía aérea por el Grupo “Halcones de Chiapas” de la Secretaría de Protección Civil al Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza”, de donde fue referida e ingresada el pasado 18 de agosto al Hospital «Pascacio Gamboa».

“Gracias a que llegó el rescate de Protección Civil, acá está con vida. Agradezco a los médicos que trabajaron bien aquí. Toda mi familia le agradece a este hospital que cuida mucho a los pacientes y ojalá sigan salvando más vidas como ella. En mi familia creemos que volvió a vivir”, expresó Everardo Mena López, hermano de la paciente.

En nombre de todo el equipo que hizo posible que el proceso de atención médica fuera exitoso, Madeleine Enríquez Pérez, jefa de Enfermería de la UCIO, enfatizó: “una vez más nos sentimos orgullosos por haber colaborado con esta paciente en estado crítico y haber salvado su vida”.

El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” reitera a las mujeres embarazadas las siguientes recomendaciones: Quédate en casa; procura salir únicamente a tus consultas médicas programadas; si tu embarazo es de riesgo, no faltes a tus consultas; si debes salir,

recuerda la medida de sana distancia (dos metros entre persona y persona); conoce las señales de alarma en el embarazo y solicita atención si presentas alguna de ellas.

Asimismo, es importante que la persona que te acompañe en esta etapa esté sana y también permanezca en casa; si es posible, pide ayuda para que alguien más realice las compras y asegúrate de llevar a cabo las medidas de higiene: lavado de manos, limpieza de superficies y ropa.

Mantente en comunicación vía telefónica con tus familiares. ¡Sentirte acompañada en esta etapa es muy importante!

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!