Cobach e Inifech firman convenio de coordinación institucional para mejorar la infraestructura educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas -Cobach- y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), firmaron un convenio de colaboración para establecer mecanismos de colaboración y coordinación que permitan el crecimiento de su infraestructura física en beneficio de la comunidad estudiantil de tres planteles en este subsistema.

Este esfuerzo entre ambas instituciones busca generar la rehabilitación en la subestación eléctrica de tres planteles en diferentes regiones de Chiapas, zonas apartadas en donde la energía eléctrica es necesaria para mejorar las condiciones del desarrollo educativo.

En ese tenor, la titular de Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó que la suma de esfuerzos

entre instituciones permitirá mejorar la calidad de infraestructura educativa, y garantizar espacios dignos a las y los estudiantes, tanto en zonas apartadas como en las grandes ciudades, en donde persiste una gran necesidad de espacios educativos por la demanda de estudiantes que desean cursar y concluir su instrucción del bachillerato.

En su intervención, Enoc Gordillo Argüello, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), refrendó el compromiso de la institución de apoyar en los programas y acciones que se realizan en beneficio de la educación en el Cobach.

“Con la firma de este convenio se refrenda el compromiso, como parte integral de mejorar la infraestructura y condiciones del espacio que habitamos todos”, señaló.

Cabe destacar que los planteles incluidos en este convenio serán tres: el CEMSaD 184 “Plácido Flores”, del municipio de Ocosingo; CEMSaD 117 Estación La Unión, del municipio de Catazajá y en el plantel Rio Chancalá, en el municipio de Palenque.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!