Artesanas y artesanos de Chiapas destacan beneficios del Foro Artesanal 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Artesanas y artesanos de Chiapas reconocieron la calidad de las ponencias que se imparten en el Foro de Fortalecimiento Artesanal 2021, al aportar estrategias y programas de crecimiento humano para mejorar su actividad empresarial y productiva.

Concepción Jiménez Ojeda, dedicada a la elaboración de alimentos naturales, agradeció el respaldo de la Secretaría del Bienestar al impulsar cursos de esta naturaleza en los que se motiva, promueve el liderazgo y se activan las situaciones socioemocionales a través de las ponencias y talleres.

Sostuvo que estos temas no se deben olvidar y por el contrario, tienen que ser permanentes en la vida de un

empresario para ofrecer un servicio de calidad, tras su participación en el Foro de Fortalecimiento Artesanal 2021.

Durante la jornada de actividades que promueve la Secretaría del Bienestar, bajo la titularidad de Adriana Grajales Gómez, las y los artesanos y participantes destacaron las dinámicas, porque les presentan casos reales y testimonios que los forman en ese tipo de actividades.

También resaltaron la capacitación integral a fin de mejorar tanto en lo personal como en el ámbito empresarial e incluso, las ponencias para frenar la violencia de género, lo cual calificaron como un tema muy atinado por lo que debe ser incorporarlo en esas actividades.

La secretaria del Bienestar expuso que este tipo de acciones tienen la prioridad de mejorar la calidad de vida de los productores y empresarios artesanales con la visión de que cuenten con una mayor estabilidad, mejores ingresos e identifiquen medios de comercialización.

En los días que se desarrolla el foro también se les ofrecen cursos de ventas, de liderazgo y de consejos para presentar sus productos en redes sociales. De inicio, han participado como ponentes la psicóloga Fany Sánchez Villalobos, por parte de ICATECH, el instructor Hiber Gordillo, y la directora de Vinculación de Bienestar, Brenda Orozco Miranda.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!