Congreso debe promover iniciativas, reformas y leyes justas, señala Raúl Bonifaz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de octubre de 2021.- Esta comisión, deberá promover la dictaminación de reformas y leyes justas, para que los beneficios de la justicia lleguen a las y los chiapanecos, en la misma proporción y en la misma condición, sostuvo el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano durante la instalación de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Séptima Legislatura en el Congreso del Estado. 

En el encuentro parlamentario, se contó con la presencia de Liliana Ángel González secretaria de Honestidad y de la Función Pública, así como de las y los diputados integrantes del órgano legislativo: Rubén Antonio Zuarth Esquinca; Carlos Mario Estrada Urbina; Rocío Guadalupe Cervantes Cancinos; Cecilia López Sánchez; Carolina Zuarth Ramos y Fabiola Ricci Diestel; así también, la diputada María De Los Ángeles Trejo Huerta y el diputado Marcelo Toledo Cruz.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Bonifaz Moedano sostuvo: “Queremos hacer de Chiapas un estado más justo. La justicia es el conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y estos valores son el respeto, la equidad, la igualdad, la libertad y la honestidad. En esta comisión -subrayó- vamos a realizar un permanente esfuerzo en los próximos años para lograr que esos valores que dan sentido a esa palabra se materialicen en la vida diaria de las instituciones”.

Chiapas

El legislador chiapaneco acotó que hay que tener los valores que dan sentido a que la Justicia se materialice, asimismo, lamentó que la justicia tiene deudas con los más desprotegidos, entre ellos los indígenas y los migrantes, grupos vulnerables entre otros.

En tanto la Secretaria de la Honestidad y Función Pública anotó que su dependencia tiene una vinculación con la de justicia e insistió en que la idea es concreta: “Reintegrar a la población esa tranquilidad de que sus autoridades están respondiendo a sus intereses. En suma, devolver la confianza en las instituciones”.

Amplió que se requiere que las políticas públicas deben vincularse a los intereses de la ciudadanía.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!