Uber prepara próximo inicio de operaciones en Chiapas

· En las próximas semanas, la aplicación de viajes compartidos de Uber estará presente en Tuxtla Gutiérrez.

· La tecnología de Uber tiene el potencial de contribuir con la reactivación económica y la movilidad de Chiapas.

· La compañía invita a los interesados en convertirse en socios conductores a registrarse para generar ganancias adicionales de hasta $10 mil semanales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 14 de octubre de 2021.- Con el objetivo de brindar una opción adicional de movilidad que permita acceder a un viaje confiable, eficiente y cómodo al toque de un sólo botón, además de contribuir con la recuperación económica y la movilidad de Chiapas, la compañía de tecnología Uber prepara su próximo inicio de operaciones de viajes compartidos en la capital del estado: Tuxtla Gutiérrez.

“Estamos muy contentos por nuestro próximo lanzamiento en Chiapas, en donde en los últimos tres años más de 160 mil ciudadanos y visitantes han intentado solicitar un viaje a través de Uber, lo cual muestra el interés de contar con la aplicación para traslados cotidianos dentro de la entidad. La app de Uber será pronto una realidad y parte del ecosistema de movilidad chiapaneco”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Del total de las solicitudes de viajes recibidas durante el periodo de 2019 a lo que va del 2021, el 88% de ellas corresponde a usuarios locales. Por otro lado, el 12% de las peticiones de viajes restantes, fueron de turistas que visitaron el Estado de Chiapas, de países de origen como: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia, entre otros.

En la capital del estado son distintos los lugares en donde se han registrado la mayor cantidad de solicitudes de viaje, siendo el Centro Histórico, el Parque Caña Hueca y la Plaza Moctezuma, los principales puntos. Por otro lado, la Universidad Autónoma del Estado de Chiapas, la Universidad del Valle de Grijalva, el Tecnológico de Monterrey, entre muchas otras, son algunas de las principales casas de estudio en donde la comunidad académica chiapaneca ha buscado acceder a un viaje mediante la app de Uber.

Además de facilitar viajes a través de la tecnología, Uber permitirá a miles de chiapanecos contar con una herramienta para generar ganancias adicionales que beneficien a las familias de Tuxtla Gutiérrez. De esta manera, cualquier persona que cumpla con el proceso, podrá registrarse para brindar servicios independientes de movilidad mediante la tecnología y complementar así sus ganancias. “Invitamos a todas y todos los interesados en registrarse como socio conductor de la app de Uber y comiencen pronto a generar ganancias, que podrían ir hasta los $10 mil pesos semanales”, agregó Mínguez.

Finalmente, el vocero de la compañía añadió: “Estamos muy entusiasmados de llegar al estado, en donde se beneficiarán a miles de familias chiapanecas, que sin duda

mejorarán su calidad de vida a través del autoempleo flexible, además de brindar a muchos otros una alternativa adicional de movilidad privada. Hoy, Uber más que nunca es parte de Chiapas”.

Los interesados en registrarse como socios conductores en Tuxtla Gutiérrez podrán acceder al siguiente sitio web para conocer más sobre el proceso de activación: https://z.uber.com/TuxtlaGutierrez

Para solicitar un viaje se deberá descargar la aplicación en Google Play Store para Android y en App Store para usuarios de iOS. Una vez en ella se deberá de ingresar el destino al que se desea llegar, para que un socio conductor cercano al punto de la solicitud pueda aceptar el viaje; en la aplicación se podrá conocer el nombre del socio conductor, número de placa y el tipo de vehículo que atenderá la solicitud.

Acerca de Uber:

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 69 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Planet, Uber Van, Uber Promo, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!