Toman acciones en Cobach para el próximo regreso a clases

Cobach - Régimen de Chiapas

Vistas:

005393

Personal adscrito a la Secretaría de Salud imparte conferencia virtual para un retorno seguro al aula

En el marco del Jueves de Salud, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), llevó cabo la Conferencia Virtual “Protocolo para un retorno seguro al aula”, que fue dirigida a docentes, estudiantes, personal administrativo, así como a madres y padres de familia, a fin de que conozcan la estrategia de un retorno seguro a clases presenciales.

En este tenor, Julio César Melgar Torres, adscrito a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Chiapas, luego de impartir la conferencia, señaló que esta información se basa en las estrategias y protocolos que deberán desarrollarse en las instituciones de los distintos niveles educativos, para que tengan un regreso seguro a las escuelas ante la prevalencia del Covid-19.

Enfatizó la importancia de que durante las estancias, la Secretaría de Salud en coordinación con autoridades educativas implementarán acciones de monitoreo, en el seguimiento de casos, lo que permitirá identificar brotes y cortar cadenas de contagio.

Cobach - Régimen de Chiapas

Melgar Torres señaló que lo anterior obedece a que madres, padres y docentes deben contar con información de primera mano, para saber aplicar lineamientos, estrategias y protocolos en escuelas públicas y privadas, para un retorno positivo a clases presenciales.

El evento se transmitió por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgo de contagios entre los participantes.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!