TIROTEO EN INDIANÁPOLES DEJA AL MENOS 8 MUERTOS

TIROTEO EN INDIANÁPOLES DEJA AL MENOS 8 MUERTOS

El sospechoso del tiroteo masivo de Indianápolis era conocido por las autoridades federales y locales antes del ataque. Un familiar del presunto tirador se acercó a las autoridades advirtiendo sobre el potencial de violencia del sospechoso, según tres fuentes policiales informadas sobre el asunto.

No estaba claro cuándo se dio la advertencia, pero tanto las autoridades locales como el FBI dieron seguimiento al acercamiento, que abrió una investigación preliminar sobre cualquier posible amenaza, dijeron las fuentes.

El FBI finalmente cerró su investigación después de concluir que no había pruebas suficientes para continuarla, según las fuentes que no especificaron por qué los investigadores federales abandonaron el asunto.

El sospechoso no ha sido identificado públicamente. El FBI está ayudando al Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis «en la búsqueda de los sospechosos en casa», dijo el agente especial del FBI a cargo Paul Keenan en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.

Cuando se le preguntó si las autoridades tenían algún indicio de que este ataque ocurriría, la policía respondió que no.

«Todavía estamos trabajando con la seguridad de FedEx para cualquier cosa que pudiera haber sido una indicación de que esto iba a suceder en este momento», dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Randal Taylor, en la misma sesión informativa del viernes.

Una portavoz del departamento de policía se negó a comentar sobre los informes de CNN.

“Bueno, una vez que identifiquemos positivamente quién es, podremos investigar más”, dijo la portavoz Genae Cook.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!