Villaflores celebra 145 años de fundación, se entregan reconocimientos a personajes en vida

Vistas:

005224

Teniendo como escenario el Teatro Villaflores de ésta ciudad, y como invitados a artistas locales, se realiza el Festival Cultural con motivo al 145 aniversario de la fundación de Villaflores.

El Ayuntamiento de Villaflores y la Fundación Cultural Villaflores, Consejo de Cultura Frailescano y la Casa de la Cultura José Emilio Grajales organizaron un programa cultural lleno de música, bailables, canciones, una exposición fotográfica de la historia del pueblo y de piezas de gran valor histórico-cultural procedentes del Museo Villaflores.

El alcalde Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla entregaron reconocimientos a personajes destacados en los ámbitos educativo, cultural, deportivo y social del municipio entre ellos, don Rodolfo Ovando Espinoza último miembro del extinto Club de Leones de Villaflores, en el ámbito musical se entregaron reconocimientos a Ezequiel Sol Estrada y su Grupo Musical Los Madrugadores , Alberto López Sol constructor de marimbas, Israel Gómez por su trayectoria musical en marimba y Julián Hernández Hernández constructor de marimba y maestro de música en la casa de la cultura José Emilio Grajales.

Cuidando todas las medidas de prevención contra la pandemia, el público disfrutó de la participación de la Marimba Orquesta Municipal del Ayuntamiento de Villaflores, el Grupo Norteño los Madrugadores de Villaflores asi como el Grupo Folklórico del maestro Roberto Alonso Córdova Chanona de Villaflores.

También se presentó del Grupo Modernista Ángel Dance del Maestro Adrián Eduardo Pérez Cruz y el Ballet Folclórico Macatapana de Villacorzo a cargo del maestro Jorge Rafael Garcia Borraz.

En el ámbito educativo se reconoció la trayectoria de 50 años en educación del profesor Guillermo Fonseca Alfaro, al profesor Víctor Hugo Aquino Ruiz por sus 28 años con el grupo Folclórico Villaflores “Na’Ambá Yacaimé» y Tito Santos Aguilar por 50 años de educación en CONAFE.

En el ámbito deportivo se entregaron reconocimientos a Cristóbal Guzmán Grajales entrenador internacional de natación, Osciel Cacho Salas boxeador profesional, René Cruz Leon» Rudi Cruz» campeón estatal de boxeo y 60 años como boxeador, la campeona nacional de natación Hanna Solís León y Luis Manuel López por 30 años de fisicoculturismo.

El alcalde Mariano Rosales dijo que en la fiesta del aniversario 145 de la fundación de Villaflores, los ciudadanos deben sentirse orgullosos de que en Villaflores haya unidad y todo se debe a que el gobierno municipal convive con gente honrada, trabajadora y muy alegre, por lo que dijo lo mejor de Villaflores es su gente.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!