Tenemos un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas: Trejo Huerta

Trejo Huerta

Vistas:

010114

• La presidenta de la Mesa Directiva María de los Ángeles Trejo Huerta exhortó a los integrantes de la ASE a seguir cumpliendo en tiempo y forma y con transparencia en la rendición de cuentas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 04 de julio de 2022.- La diputada María de los Ángeles Trejo Huerta presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado reconoció la labor que en materia de fiscalización realiza la Auditoria Superior del Estado que encabeza Uriel Estrada, ya que gracias a ello, podemos dar cuenta de la situación que guarda cada uno de los entes auditados.

Por ese motivo, los invitó a seguir a delante con este compromiso de analizar los recursos públicos e informar del resultado de la revisión de cada cuenta pública de los entes del estado y de los Ayuntamientos, “trabajo que se ve plasmado en los informes que se presentaron”.

Cabe destacar que en días pasados, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, se realizó en el H. Congreso del Estado la Primera entrega de informes Individuales de Auditoria Superior de la fiscalización superior de cuentas Públicas 2021.

Ante ello, la líder del Parlamento de Chiapas exhortó a los integrantes de la ASE a seguir cumpliendo en tiempo y forma y de manera eficiente, mostrando total transparencia en la rendición de cuentas.

“En estos informes encontramos las observaciones, recomendaciones y acciones que nos permiten ver los resultados de las auditorias presentadas, es por ello que felicito a todas y todos los que intervienen en la fiscalización y control de los recursos públicos”, finalizó diciendo.