Hablando en serio con Lily Rincón entrevista con: Raúl E. Bonifaz Moedano

Vistas:

004963

En esta edición, Hablando en Serio con Lily Rincón los invita a conocer la opinión de Raúl Bonifaz, acerca de diversos temas de trascendencia e interés en Chiapas.

Conversando sobre los retos que enfrentan en la actualidad las y los jóvenes chiapanecos en torno a la educación, tomando en cuenta los aspectos fundamentales como lo son, la elección de una carrera profesional y el descubrimiento de fortalezas y potencialidades, al respecto, Raúl Bonifaz expresó: “En Chiapas casi el 33% de la población es de jóvenes, esto hace que todos los legisladores estemos en una permanente revisión, manteniendo una cercanía con las y los jóvenes para conocer cuáles son sus principales inquietudes y aspiraciones. Considero importante, que los jóvenes acudan al área de orientación correspondientes en sus centros educativos y de esa manera puedan elegir la carrera que defina el rumbo de su futuro.

Chiapas tiene jóvenes académicos entusiastas, con grandes capacidades. En mi caminar por el estado he conocido a jóvenes impresionantes, de municipios como Ocosingo, Unión Juárez, Chocohuital, San Cristóbal, Tenejapa, solo por mencionar algunos.”

Sin duda, la manera en que los jóvenes de Chiapas pueden desarrollar sus potencialidades es generando buenas leyes, las cuales, les permita obtener un buen desarrollo profesional y los impulse a seguirse superando, así mismo, son también una responsabilidad para los legisladores, el gobierno y las empresas privadas.

“No olvidemos que durante esta pandemia la manera de estudiar, de relacionarse y de generar ingresos ha traído consigo serias dificultades para este sector juvenil.

Durante esta contingencia sanitaria, los jóvenes se han involucrado más en las redes sociales, convirtiéndose en el principal sector de población como líderes en emprendimiento, creando sus propios productos y marcas. Aunque es importante mencionar que existe el aspecto negativo, muchos jóvenes trabajan en el empleo informal, trabajan en negociaciones y bajo acuerdos con clientes que no les cumplen y los engañan, pero esta pandemia ha cambiado las estrategias, son de los temas en los que vale la pena estar muy atentos.” Mencionó Raúl Bonifaz.

En el tema de las redes sociales, el avance tecnológico y lo que esto genera en los jóvenes Bonifaz Moedano comentó:

“Hoy en día este tema es importante, cabe resaltar que existe mucha violencia digital, la recomendación es que tanto los jóvenes como los padres de familia tengan precaución a la hora de usar una red social o internet.”

“Los jóvenes hoy piden mejores oportunidades y merecen ser escuchados. Afortunadamente, hoy existe un programa que se llama Trabajador Independiente del IMSS, el cual aporta a los jóvenes a tener la posibilidad de adquirir un servicio médico, a obtener un crédito para una vivienda, una pensión, etc.” Detalló el Lic. Raúl Bonifaz Moedano.

Durante esta entrevista para Hablando en Serio con Lily Rincón, Raúl Bonifaz expresó la importancia que tiene el fomentar en las y los jóvenes chiapanecos buenos hábitos, como lo son, una buena alimentación, la disciplina para realizar un deporte, implementar la lectura diaria y ampliar el conocimiento sobre nuestro acervo cultural.

Para concluir, Raúl Bonifaz Moedano menciona: “Son muchos los jóvenes interesados en el crecimiento de Chiapas, jóvenes que desean trabajar a favor de la preservación de las artes, la cultura, el turismo, etnias de Chiapas, etc.

Por ello, Invito a todos los jóvenes que deseen unirse a este grupo de parlamento abierto, en donde cada joven participe, tenga voz y exprese sus intereses, de esa manera podrán generar iniciativas de ley a favor de esos proyectos.

Es importante reconocer su potencial y apoyarlos desde cualquier trinchera.” Finalizó.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!