Sostiene Rutilio Escandón reunión de trabajo con inversionistas agroindustriales

Rutilio Escandón - Régimen de Chiapas

El gobernador sostuvo un encuentro con representantes de Grupo ALEN, Grupo UUMBAL y Agroindustrias Unidas de México (AMSA)

Rutilio Escandón - Régimen de Chiapas

Con el propósito de afianzar lazos de cooperación y de vinculación para fortalecer las estrategias de desarrollo en los distintos sectores productivos, y que incidan en el bienestar y progreso de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con inversionistas de Grupo ALEN, Grupo UUMBAL y Agroindustrias Unidas de México (AMSA), quienes presentaron los planes de inversión que tienen para Chiapas.

Reunidos en Palacio de Gobierno, el mandatario celebró este encuentro y celebró que se estén forjando inversiones que impulsen la productividad de los recursos naturales y la generación de empleo, así como la certeza de que se establezcan nuevos esquemas de atención acordes a las necesidades de las diferentes ramas de la economía estatal.

“En Chiapas se cuenta con extraordinarias tierras para ser aprovechadas de manera sustentable, por lo que nuestro compromiso es trabajar de manera honesta y transparente para fortalecer todos los sectores productivos y garantizar mayor seguridad, a fin de propiciar el acercamiento de nuevas inversiones en la entidad”, apuntó.

Por su parte, el vicepresidente de Agroindustrias Unidas de México (AMSA), Pedro Tabares Juárez, dio a conocer los impactos socioeconómicos positivos logrados con inversiones realizadas en el estado al tiempo de anunciar que en los próximos tres años, tienen contemplado un plan de inversión aproximado a los 800 millones de pesos para fortalecer diversas acciones enfocadas al sector social, educación, medio ambiente, salud y desarrollo comunitario.

Detalló que como parte de las acciones impulsadas en el estado, han coadyuvado en la comercialización de café, financiamiento, asesoría técnica y genética, así como también con la remodelación de escuelas y equipamiento escolar en algunos municipios del estado.

Estuvieron presentes: el encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar; el director general de ALEN Industrial, José Luis Carrington; por parte del Grupo UUMBAL, Miguel A.

Couttolenc Sánchez, director general; Jorge A. Barajas Peralta, director de Asuntos Corporativos y Carlos R. Madrazo Cadenas, asesor; entre otros.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!