Sigue avanzando Adán Augusto; gana espacio en Congreso Nacional de Morena

Adán Augusto

Vistas:

010114

· El titular de la Segob Adán Augusto participó en la jornada de este domingo, llevada a cabo en 20 estados del país

· A diferencia de los otros aspirantes presidenciales, el tabasqueño sí se registró para ser electo

Luego de haber logrado el primer espacio en la lista de consejeros de su distrito, en Tabasco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, formará parte del Congreso Nacional de Morena, tras la jornada de este domingo, llevada a cabo en 20 estados del país.

A diferencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard, también aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, el tabasqueño sí se registró para ser electo de cara al Congreso de los coordinadores distritales que a su vez serán congresistas y consejeros nacionales.

El encargado de la política interna del país obtuvo su espacio en el Congreso Nacional con mil 250 votos, seguido de Jaime Lastra quien contabilizó apenas 211 sufragios menos que el aspirante presidencial morenista.

Es importante señalar que Morena llevó a cabo elecciones en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán. En la mayoría de estados donde Morena aún no gobierna.

La jornada se dio en un ambiente de fiesta cívica, en distintas regiones del país, donde el pueblo participó de forma democrática y ratificó su respaldo a la consolidación de la Cuarta Transformación que a la fecha la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández es un político del gabinete federal y paisano del presidente Andrés Manuel, que ha manifestado públicamente su intención de participar como candidato presidencial por Morena rumbo al 2024.