Desde la localidad de El Jobo, en Tuxtla Gutiérrez, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) realizó la entrega de becas “Rosario Castellanos”, constancias y módulos de alfabetización, como parte de su labor permanente para combatir el rezago educativo en la entidad.
Durante el evento, el director general del Icheja, Sergio David Molina Gómez, resaltó que se continúa fortaleciendo el compromiso de llevar educación a quienes más lo necesitan, reafirmando la importancia de generar oportunidades a través del aprendizaje.
En coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Gobierno del Estado, se sigue impulsando el Programa de Alfabetización “Chiapas Puede”, convencidos de que aprender a leer y escribir transforma vidas y abre nuevas oportunidades para el desarrollo personal y comunitario.
Con estas acciones, el Icheja refrenda su misión de promover una educación inclusiva y humanista, consolidando esfuerzos bajo el lema de que educar es transformar.


