Secretaría de la Honestidad y Función Pública y Secretaría de Salud firman convenio

Secretaría de la Honestidad y Función Pública y Secretaría de Salud firman convenio

Vistas:

005125

Acuerdan implementar una Plataforma Digital para trámites administrativos y quejas ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, con el objetivo de promover la cultura de la denuncia, para combatir la corrupción y materializar la transparencia, garantizando la eficacia y eficiencia que rigen en el servicio público.

En este marco, acordaron la creación e implementación de una plataforma digital, para trámites administrativos y presentación de quejas ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lo cual agilizará estas acciones.

Desde las instalaciones de la SHyFP, la titular Liliana Angell González, destacó que las nuevas tecnologías son herramientas con las que se puede contar “para poder inhibir a corto plazo las prácticas de corrupción, lo que abonará a un mejor porvenir de las nuevas generaciones”.

La encargada del órgano de control interno recordó que la dependencia a su cargo se rige por la ejecución de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate frontal a la corrupción, tal y como lo señala la política pública que encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, agradeció el apoyo que las y los servidores de la SHyFP han brindado, como es la creación de la plataforma digital, un espacio accesible a toda la población para la presentación de quejas y con ello, enfrentar de manera conjunta a la corrupción y la impunidad que tanto daño hace a la sociedad y a las instituciones públicas.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Secretaría de la Honestidad, a la cual vemos como una gran aliada en el cumplimiento de nuestra encomienda. Esta colaboración permitirá llevar un orden, como es la transparencia en el control interno, a fin de reducir la probabilidad de errores en el gasto público, tal y como lo ha señalado el gobernador”, aseveró.

Hoy el quehacer del servidor público es a través de la transparencia desde el interior de las instituciones, así como de optimizar los recursos y el combate a la corrupción.

Al evento asistieron, por parte de la SHyFP, la subsecretaria de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Sandra del Carmen Domínguez López; la encargada de la

Subsecretaría de Auditoría para la Administración Descentralizada, María del Carmen Zebadúa Pérez, y el subsecretario Jurídico y de Prevención, Jesús David Pineda Carpio.

Por parte de la Secretaría de Salud estatal, estuvieron presentes el subdirector de Asuntos Jurídicos, Carlos Alberto Pacheco Durán; y la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Candelaria Margarita Aguilar Ruiz.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!