Reconocen productividad científica de la UNICACH

UNICACH- Régimen de Chiapas

29 beneficiados por convocatorias del ICTI

UNICACH- Régimen de Chiapas

El esfuerzo y dedicación de 29 investigadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue reconocido por el Gobierno de Chiapas mediante las convocatorias «Fomentar y Fortalecer la Productividad en Ciencia y Tecnología 2021″, “Becas Tesis Licenciatura y Posgrado 2021” y nombramientos a “Integrantes del Padrón de Evaluadores Acreditados 2021”.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, presidió la entrega de los estímulos ante la presencia del rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, entre otras personalidades del ámbito académico.  
«Me da mucho gusto que se hagan este tipo de inversiones, porque a ustedes les da la oportunidad de fortalecer la investigación que realizan y ésta, sin duda alguna, va a beneficiar al pueblo de Chiapas», puntualizó al dirigirse a los investigadores.

«Este tipo de incentivos apoya mucho para motivar a las personas estudiosas e investigadores para que representen muy bien  a Chiapas a nivel nacional e internacional. Si crecemos en este sentido damos posibilidad de fortalecimiento de la economía, del desarrollo, del progreso de Chiapas y estamos incidiendo para dar seguimiento a los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030».

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Elmer Ferras Coutiño, ratificó: «Incentivamos el esfuerzo, creatividad y dedicación de mujeres y hombres que se entregan a la academia, a la investigación, a la ciencia, la tecnología y la innovación para que  mediante la divulgación puedan generar legítimos beneficios con sus proyectos».

Quienes obtuvieron la beca por su tesis de licenciatura son Ana Lucía López Gurgúa, Ana Belem Santana López, Eric Montoya López, Fátima Lizeth Pérez Arias, Fridali García Islas, José Enrique Sánchez Onofre, María del Carmen Girón Pérez, María Fernanda Pascacio Narcía, Sergio de Jesús Siliceo Abarca y Zabdi Jocabed Hernández Castañeda. 

Por posgrado, José Antonio Villalobos Maza, Gerardo Fabio Carbot Chanona, Jesús Antonio Enriquez Santiago, Yesica Guadalupe Acero Cruz y Ana Cecilia Díaz López.

En el Padrón de Evaluadores Acreditados se reconoció a Arturo Carrillo Reyes, Carolina Orantes García, Girber Vela Gutiérrez, Iván de Jesús Cruz Chacón, José Antonio de Fuentes Vicente, Miguel Ángel Salas Marina, Tamara Mila Rioja Paradela y Vidal Hernández García.

En el rubro de fomento a la productividad, los beneficiados fueron Dulce Kristal Becerra Paniagua, Gilber Vela Gutiérrez, Carlos de Jesús Ocaña Parada, Carlos de Jesús Gómez Abarca, Rodrigo Gustavo Utrilla López y Diana Erika Cruz Jiménez

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!