Realiza IEPC nuevo escrutinio y cómputo de 41 casillas de la elección municipal de Huixtla

Huixtla - Régimen de Chiapas

Después del recuento, los partidos con más votación son el PVEM con 4,761 y Morena con 4,324.

Huixtla - Régimen de Chiapas

n sesión extraordinaria del Consejo General, se dio cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), dictada en el expediente TEECH/JIN-M/100/2021 y sus acumulados, de fecha 16 de julio de 2021. Derivado de lo anterior, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), realizó el nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en 41 casillas de las 72 instaladas en el municipio de Huixtla, durante las elecciones del domingo 06 de junio.

Esta actividad se realizó en el Patio Cívico del IEPC, a través de 5 mesas de trabajo presididas por el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, las consejeras electorales Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Sofia Martínez De Castro León y el consejero electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez, con presencia de representantes de partidos políticos acreditados ante el IEPC, funcionarias y funcionarios de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Jurídico y de lo Contencioso, así como de Unidad Técnica de Oficialía Electoral, quienes dieron fe del acto.

Al respecto, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que, de acuerdo a lo mandatado por la sentencia del Tribunal Electoral local, después de la integración de los cinco grupos de trabajo y de los recuentos correspondientes, se levantó el acta circunstanciada en la que se hacen constar los resultados. “Al concluir los trabajos de cada grupo, se hizo la sumatoria de los resultados consignados para obtener el resultado del cómputo de este municipio, que será remitido con oportunidad al Tribunal Electoral local”.

Al término del nuevo escrutinio y cómputo, el secretario ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes, dio a conocer que, de los 13, 368 votos del total de las 41 casillas recontadas, los resultados consignados son los siguientes:

Partido Acción Nacional 1,112, Revolucionario Institucional 1,044, de la Revolución Democrática 240, del Trabajo 71, Verde Ecologista de México 4,761, Movimiento Ciudadano 99, Chiapas Unido 332, Morena 4,324, Podemos Mover a Chiapas 98, Nueva Alianza Chiapas 216, Popular Chiapaneco 34, Encuentro Solidario 198, Redes Sociales Progresistas 122. Respecto de las coaliciones PAN-PRI-PRD 245, PAN-PRI 44, PAN-PRD 13, PRI-PRD 2; Votos válidos 12, 955; No registrados 4 y Votos nulos 409.

Cabe mencionar que los resultados serán remitidos al Tribunal Electoral del estado de Chiapas, quien será la autoridad responsable de validar la elección municipal en Huixtla.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!