Provich constata un avance del 96% de reconstrucción de viviendas en Berriozábal

Provich - Régimen de Chiapas

Vistas:

005393

Estas obras han generado 162 empleos directos

Provich - Régimen de Chiapas

El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, llevó a cabo un recorrido de supervisión de obras de vivienda en el municipio de Berriozábal, como parte de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción, constatando un avance superior al 96 por ciento.

Derivado del sismo de septiembre del 2017, 133 hogares de este municipio resultaron con afectaciones estructurales, 92 de ellos por daño parcial y 41 de daño total, por lo que siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y con la inversión del Gobierno del Estado, los trabajos de reconstrucción continúan y están próximos a concluir.

Al respecto, Escobar Sánchez informó que estos trabajos de reconstrucción han contribuido a la economía local, al generar 162 empleos directos con mano de obra empleada en 43 comunidades del municipio de Berriozábal, además de contratar empresas y constructoras chiapanecas de cada región.

Del mismo modo, dio a conocer que en la reconstrucción de cada una de las viviendas se labora con estricto apego a las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19. Subrayó que una vez concluidos los trabajos, se procede a limpiar y desinfectar la casa con un tratamiento sanitario por termonebulización, que garantiza la eliminación del coronavirus.

“Para nuestro gobernador Rutilio Escandón, lo más importante es el bienestar de las familias chiapanecas, por ello, constatamos que las viviendas se construyan con materiales de calidad y cuenten con espacios dignos para sus habitantes, asegurándonos de que reciban casas libres de patógenos en sus superficies”

Finalizó el titular de la Provich.

Es importante señalar que el recorrido se llevó a cabo en viviendas ubicadas en las colonias Paseo del Bosque, San Francisco, La Candelaria y El Mirador.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!