Protección Civil de Cintalapa realiza monitoreo preventivo de incendios forestales.

Vistas:

005025

Cintalapa.- En un trabajo Interinstitucional con dependencias del orden Estatal y Federal, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil; realizó un recorrido de verificación y prevención de incendios forestales en diversas comunidades por la presente temporada de estiaje 2022.

Las Corporaciones de Seguridad Pública recorrieron las comunidades de Nueva Tenochtitlan (Rizo de Oro), Corazón del Valle, Niños Héroes, Rosendo Salazar (Tolán), Vistahermosa, Villa Morelos y la colonia Lázaro Cárdenas del Río.

El Plan Estratégico fue recordarles a las Autoridades Ejidales sobre su participacion en el «Pacto de la No Quema 2022», ya que los campesinos, productores y pequeños pobladores, no deben realizar quemas agrícolas sin previo conocimiento de las Autoridades Ejidales y Municipales.

La fuerza de trabajo estuvo centrada en la participación de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía Ambiental y la Delegación Estatal de Gobierno, encabezados por el Ayuntamiento a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil.

Teniendo respuesta positiva al recordar y brindar la información para evitar que por desconocimiento, existan focos rojos de quemas agrícolas y afectaciones de bosques.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!