Proceso Electoral continúa su desarrollo con normalidad, documentación y material electoral a salvo

 Hechos aislados no detienen los comicios del domingo, la ciudadanía trabaja con normalidad en su organización: Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informó que poco antes de las 3:30 de la mañana de este viernes 04 de junio, arribó a las instalaciones centrales de este organismo un grupo de personas con el rostro cubierto a bordo de un autobús de tipo desconocido, estacionándose a unos 50 metros del edifico, a la altura de una sucursal de las Farmacias del Ahorro, sobre el Periférico Sur y la calle 21ª Poniente. Del vehículo se observó que descendieron unas diez personas con mochilas, portando palos, tarimas y cohetones, quienes se dirigieron a la entrada principal del inmueble y lanzaron dichos objetos, rompiendo cristales y lanzando al interior piedras y bombas molotov.

Dado lo anterior, resultó con quemaduras una camioneta Mitsubishi blanca doble cabina, propiedad del Instituto, una cámara de seguridad que se encuentra al interior, se quemaron sillas y algunos muebles que se encontraban al interior. Las personas agresoras se retiraron a las 03:36 horas.

Unos minutos después, a la 03:40 horas arribó Alejandro Martínez Escobar, Primer Oficial de la Estación Central del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, con dos elementos más, a bordo de un camión de ataque rápido. También arribó el comandante Adolfo Idely Clemente con dos elementos de Protección Civil del Estado. Poco después se presentó al lugar de los hechos el comandante Néstor Castillejos Pérez, con cinco elementos de la Policía Municipal.

Ante este lamentable suceso, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas informó que se presentarán las denuncias penales correspondientes. A pesar de lo ocurrido, enfatizó que hechos aislados como éste, no detienen los comicios del domingo, “la ciudadanía trabaja con normalidad en su organización, están llegando a cada rincón del estado para entregar la paquetería electoral, están comprometidas y comprometidos con que tengamos una verdadera fiesta democrática”.

Sin embargo, señaló que, aún con los trabajos de las instancias responsables de la seguridad y gobernabilidad del estado, se necesita más atención sobre el desarrollo del proceso electoral: “demandamos mayor apoyo y acompañamiento de las autoridades competentes para que la ciudadanía pueda participar con confianza y seguridad”.

Es importante destacar que, afortunadamente no hubo daños humanos que lamentar, y que la documentación electoral permanece intacta y resguardada. El IEPC, está listo para la Jornada Electoral del 6 de junio, la organización y la logística de la elección marcha con normalidad. Se hace una atento y respetuoso llamado a las y los ciudadanos para que salgan a votar en paz, con responsabilidad y respetando las medidas sanitarias.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!