La judoca olímpica Prisca Awiti impartió seminario en Chiapas

· La seleccionada nacional compartió sus experiencias como deportista de alto rendimiento a las y los deportistas chiapanecos

Prisca Awiti Alcaraz, seleccionada mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, impartió este sábado un seminario de judo a las y los atletas chiapanecos que será de mucha utilidad para que mejoren sus técnicas de combate y así obtener mejores resultados en sus próximas competencias.

El taller se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, donde una de las máximas exponentes de este deporte tuvo la oportunidad de convivir con gladiadores locales, a quienes motivó para seguir esforzándose en sus entrenamientos para que los resultados puedan llegar por sí mismos.

Durante su ponencia, la judoca compartió sus experiencias tanto deportivas como personales, para que las y los atletas chiapanecos sepan lo que vive un deportista de alto rendimiento en todo su proceso como seleccionado nacional, donde solamente los mejores pueden llegar a formar parte del equipo.

«Con la realización de este seminario se pretendió hacerle hincapié a las y los jóvenes que pueden llegar alcanzar sus objetivos siempre y cuando ellos lo deseen; para mí participar en los Juegos Olímpicos fue la mejor experiencia de mi vida, ojalá algunos de estos niños pueda asistir a esa justa mundial», indicó Prisca Awiti.

Asimismo, les comentó para que tener un mejor fogueo y sobresalir a nivel internacional es necesario que se viaje a Europa, indicó que ella ha tenido la fortuna de ir a competir a varios países donde se ha enfrentado a los mejores exponentes del mundo; con lo que le ha ayudado a ser una de las mejores de esta disciplina.

Informó que a finales del mes de agosto partirá a Inglaterra para comenzar a preparar el siguiente ciclo deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia que desea asistir representando orgullosamente a México.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Judocas Chiapanecos, Alberto Damas, comentó que con la visita de esta figura se busca motivar a los gladiadores locales para que estos se sigan esforzándose en sus entrenamientos; y en un futuro puedan llegar a ser los mejores de sus respectivas categorías.

Damas reconoció la actuación de las deportistas Ariadna de la Cruz Clemente y María Fernanda Cruz Bolón, quienes participaron en el pasado Campeonato Panamericano Cadetes en Cali, Colombia; con lo que se deja en claro que el judo chiapaneco tiene el nivel para competir en otras naciones.

Por último, señaló que la próxima competencia oficial de los gladiadores estatales será en el mes de febrero del 2022, cuando asistan al torneo Tomoyoshi Yamagushi, dónde buscarán quedar en los primeros lugares de sus respectivas divisiones; para que así la Federación Mexicana las tome en cuenta para futuros eventos internacionales en el siguiente proceso deportivo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!