Prioritario que jóvenes tengan participación democrática: Jiménez Sesma

Jiménez Sesma - Régimen de Chiapas

El Congreso del Estado de Chiapas llevó a cabo el “Foro de Experiencias Anteriores con Parlamentarios”, donde se dio a conocer la importancia de que los jóvenes tengan participación democrática en actividades socio-políticas del estado.

Lo anterior, en vísperas de que el Congreso del Estado realice el Parlamento juvenil 2021Florinda Lazos León”.

La diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXVII legislatura local, Aida Guadalupe Jiménez Sesma; moderadora del foro dijo que todos los jóvenes participantes en años anteriores son un ejemplo y motivación para la juventud que habrán de participar en este año.

Anotó más adelante que en esta legislatura se amplió el margen de edad de 15 a 29 años, eso hace que este ejercicio pueda ser más incluyente y las juventudes tengan un acercamiento con los procesos parlamentarios, donde la vida política de Chiapas se procesa en bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez dijo que ser parlamentario en este 2021, es de suma importancia, porque cada uno expresa desde la máxima tribuna del Congreso puntos de vista sobre temas de gran relevancia social.

Jiménez Sesma - Régimen de Chiapas

Los participantes coincidieron en que el parlamento representa una oportunidad para hacer escuchar las demandas ciudadanas. Por eso invitaron a todos los jóvenes de Chiapas para que se sumen y participen, y que con sus perspectivas enriquezcan las leyes.Asistieron Itzel del Rocío Martínez Gil, parlamentaria en 2019; Mabel Magali Alfaro Girón, parlamentaria en 2014; María Fernanda Cabrera Culebro, parlamentaria en 2016; Bryan Rafael Zurita Jiménez, parlamentario en 2020; Ángel Emmanuel Guillén Castañeda y Maximiliano Narváez Ruíz ambos parlamentarios en 2019.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!