El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas rechazó la llamada “Ley Maduro” al considerar que representa una amenaza directa a la democracia, que pone en riesgo las libertades y los contrapesos institucionales, afirmó su presidente estatal, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
El dirigente priista advirtió que este tipo de iniciativas buscan concentrar el poder y someter a las instituciones electorales, lo que tendría consecuencias negativas para la vida democrática del país y de entidades como Chiapas.
Zuarth Esquinca respaldó la agenda legislativa acordada por las y los legisladores federales del PRI, en particular los planteamientos en materia de seguridad, que exigen planeación, evaluación y resultados claros en las tareas que realiza la Guardia Nacional.
Destacó también las propuestas para proteger la economía familiar, regular los costos excesivos de los seguros de gastos médicos, fortalecer la protección social y reactivar la economía mediante incentivos a la inversión y a la formalidad.
Finalmente, subrayó que el PRI en Chiapas mantendrá una postura firme y crítica frente a cualquier intento de debilitar las instituciones, y adelantó que el partido acompañará desde lo local las acciones legislativas que fortalezcan la seguridad, la democracia y el bienestar de las familias chiapanecas.


