La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, encabezada por la Mtra. Malena Torres Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Chicomuselo, Ing. Lisandro Borrallas Verdugo, para fortalecer las acciones de prevención de incendios forestales en la región.
Durante este encuentro, se dio seguimiento puntual a la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema para la Temporada de Estiaje, una medida clave para evitar siniestros que pongan en riesgo nuestros bosques, la biodiversidad y la salud de las comunidades.
Cabe señalar que esta Declaratoria fue encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien firmó el documento con el objetivo de reducir riesgos de incendios forestales y de pastizales, especialmente en 16 municipios identificados como de alta vulnerabilidad.
La estrategia contempla un reforzamiento integral de acciones de prevención, detección temprana y combate de incendios, a partir de una coordinación estrecha entre dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de proteger a la población y conservar las áreas naturales del estado.
La Mtra. Malena Torres Abarca destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para impulsar la conciencia ambiental y prevenir incendios, protegiendo así nuestros recursos naturales.


