Presentan monólogo en Casa de Las Artes y Las Culturas

Vistas:

007536

«Rosario: la mujer, Cartas a Ricardo», fue el monólogo que presentó la primera actriz Rosy Aguilar, en las instalaciones de la “Casa de las Artes y Las Culturas, Corazón Borraz” antes casa de gobierno, dentro de las actividades que realiza el Congreso del Estado de Chiapas.


Lo anterior, como parte de la Convocatoria a la Medalla Rosario Castellanos en su edición 2022, presea que será entregada de manos del mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas en una ceremonia solemne, donde además se dará a conocer la vida y obra de la homenajeada.


La diputada Petrona de la Cruz Cruz, presidenta de la Comisión Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”, reconoció la participación de la actriz y agradeció a los presentes el interés para conocer más y admirar la obra de la homenajeada.


La legisladora chiapaneca y también galardonada anteriormente con esta presea, llamó a las organizaciones sociales, civiles, instituciones académicas, de artes y cultura, para proponer a candidatos a obtener la medalla, la convocatoria está en la página oficial del Congreso del Estado.


La directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA) Matza Maranto Zepeda, indicó que el Congreso chiapaneco, está haciendo su parte al promover la vida y obra de Rosario, esto muestra que se le da el valor y la seriedad que debe tener.


Cabe destacar que entre los galardonados con esta presea figuran: Rubén Bonifaz Nuño, quien fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; Carlos Monsiváis, ensayista, escritor y narrador mexicano, Elena Poniatowska, narradora y ensayista mexicana, de origen francés, así como la escritora Ángeles Mastretta; la destacada política Beatriz Paredes y la escritora Guadalupe Loaeza, entre otros personajes de gran trayectoria.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!