Presentan convocatoria para el Onceavo Parlamento Juvenil “Florinda Lazos León”

Onceavo Parlamento Juvenil - Régimen de Chiapas
Onceavo Parlamento Juvenil - Régimen de Chiapas

El Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, dieron a conocer la convocatoria del Onceavo Parlamento Juvenil 2021 “Florinda Lazos León”, cuyas bases podrán ser consultadas en las páginas oficiales del Poder Legislativo y del Instituto gubernamental.

La diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte dijo que no se había realizado el encuentro, debido a las condiciones sanitarias. Y destacó que el evento se realizará siguiendo los protocolos sanitarios adecuados para que quienes deseen participar y convertirse en diputados por un día, lo hagan con total seguridad.

Este espacio de expresión juvenil, promueve la participación social y política de las juventudes en temas de interés con incidencia en materia legislativa de la propia entidad chiapaneca, pues todo momento se da cabida a las voces en los 123 municipios, de ahí que -reiteró- se espera una gran participación.

En tanto que la titular del IJECH, Getsemaní Moreno Martínez, señaló que esta convocatoria tiene la peculiaridad de promover no solo el tema de la equidad, sino también aspectos relacionados al bien común, pondera el papel de la mujer dentro de la política como en la sociedad.

La convocatoria plasma que los candidatos a ser legisladores juveniles, tienen que tratar temas como: Indigenismo, grupos Vulnerables, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Juventud, Equidad de Género, Ciencia y Tecnología, Promoción Comercial y Fomento a la inversión, Trabajo y Prevención Social.

Los jóvenes que deseen participar, deberán contar entre los 15 a 29 años de edad, la convocatoria tiene vigencia del 8 de julio al 16 de agosto de este 2021. Los interesados podrán consultar las bases en la página oficial www.congresochiapas.gob.mx y en el Instituto de la Juventud del Estado.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!