LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO REALIZA CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO DE ARMAS EN LA DÉCIMO CUARTA ZONA NAVAL

Vistas:

005374

Por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas. Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaria de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma, el Vicealmirante José Manuel Guido Romero, recibió el Mando de la Décimo Cuarta Zona Naval por entrega que le hizo el Capitán de Navío José Luis Hernández Martínez, con la intervención del Almirante Julio Cesar Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval, quien tomo protesta de Ley y dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

Cabe destacar que el Vicealmirante de Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Guido Romero es originario del estado de Guerrero, nació el 27 de febrero de 1961, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 15 de septiembre de 1980, egresando en marzo de 1985 como Guardiamarina.

Su formación académica incluye diferentes posgrados, entre ellos la especialidad de Mando, el Diplomado de Estado Mayor con Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, además el curso de Mando y Estado Mayor de Infantería de Marina, efectuado en la Marine Corps University, así como diversos Cursos y diplomados de Inteligencia Estratégica, Análisis Político y Seguridad Nacional, realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Ha desempeñado diferentes cargos como: Oficial Subalterno y Segundo Comandante en diferentes compañías de Infantería de Marina, Ayudante Naval en las Oficinas del Almirante Secretario de Marina, Jefe de Grupo de Comando, Jefe de Subsección en los Estados Mayores, Director de Análisis en la Unidad de Inteligencia, Agregado Naval de México en Canadá, Inspector del Mando Naval en la Décima Zona Naval, Vicerrector Administrativo de la Universidad Naval, Subinspector General de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina.

Es importante resaltar que se ha hecho merecedor de diversos reconocimientos y felicitaciones por su destacado desempeño dentro de la Institución, así como de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, por haber cumplido de 10 a 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, resaltando la condecoración a la Legión del Honor, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio.

Lo anterior en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!