Indeporte respalda a pescadores chiapanecos que participarán en 2º Campeonato Panamericano de Robalo

Pescadores chiapanecos, que formarán parte de la Selección Nacional que participará en la 2ª edición del Campeonato Panamericano de Robalo 2021, del 29 al 31 de octubre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fueron recibidos por la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, quienes les refrendó el apoyo para asistir a este importante evento.

Previo a su viaje, Agustín Moreno Moguel, Víctor Celis del Ángel Prieto, Víctor Hugo Celis del Ángel Grajales, José Julián Sandoval y Rogelio Dillman Rodas, agradecieron todo el apoyo que el Indeporte le ha brindado a la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos AC, para que estos organicen una serie de torneos nacionales en el Parque Cañón del Sumidero.

Los cinco chiapanecos fueron convocados a esta competencia tras resultar ganadores y subcampeones de los clasificatorios del 2018 y 2019, por lo que ahora tendrán el privilegio de asistir a este torneo donde se enfrentarán a representantes de Cuba, Guatemala, Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Canadá, respectivamente.

En su intervención, Tania Robles Velázquez dijo que es una gran satisfacción apoyar al deporte en todo momento como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de darle también el realce al turismo deportivo teniendo como referencia el majestuoso Cañón del Sumidero, por lo que refrendó su apoyo a la pesca deportiva para que sigan poniendo en alto el nombre de Chiapas.

Por su parte, Rogelio Dillman Rodas, quien acudió como representante de este organismo deportivo hizo entrega de un reconocimiento por parte del presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y la Asociación Estatal de la

especialidad por todo el apoyo recibido por parte de la titular del Instituto del Deporte e informó que en el 2022 de nueva cuenta se llevarán a cabo eventos selectivos en la entidad.

Indicó que para este año, la Selección Nacional estará conformada por cinco equipos, de los cuales cinco pescadores serán chiapanecos; por lo que sin duda es un resultado importante el que se ha conseguido en los últimos años en esta disciplina.

Recordó que en el 2019 se efectuó la primera edición del Campeonato Panamericano de Robalo en Tamaulipas, donde México obtuvo el primer lugar y se espera que para este año se consiga refrendar lo ya realizado.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!