Ejidos y comunidades del Municipio de Jiquipilas hacen pacto de «Cero quema»

Vistas:

005374

Personal de la dirección de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado, Seguridad Pública Municipal y Medio Ambiente llevaron acabo reunión de trabajo con ejidatarios y pobladores de Luis Espinosa quiénes tienen la voluntad de ayudar al medio ambiente con la reducción de incendios forestales, al mismo tiempo preservar las áreas naturales; estas reuniónes se efectúan a través de una agenda de coordinación y se presentan estrategias para el combate de incendios.

Arturo Sánchez Cruz comisariado ejidal informó que tienen las mejores intenciones de capacitarse y adoptar nuevas acciones favorables a la tierra productiva, así como disminuir actividades de quemas que se salgan de control y preparase ante cualquier incidente .

Entre los acuerdos tomados, destacan las leyes que rigen el comportamiento de los colonos y que adaptan la modalidad de multas económicas a quienes incumplan el reglamento y realicen actividades de quemas.

Los habitantes de Luis Espinosa se sumaron al pacto de cero quemas, lo cual a partir de este momento se monitorea y se activan comités para la prevención.

La secretaria municipal de protección civil informó a los habitantes que estás reuniones se realizan de manera permanente siguiendo las instrucciones del gobierno del estado y municipal para informar a la ciudadanía del pacto de cero quemas en Jiquipilas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!