Impulsa SOP ampliación de red de energía eléctrica en comunidades de Chiapas

· Se beneficia a familias que habitan en pueblos originarios y zonas rurales de la entida

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en zonas rurales y comunidades apartadas de la entidad, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, impulsa acciones de rehabilitación y ampliación de la red de energía eléctrica en los municipios de Chamula, Chenalhó, Oxchuc, Francisco León, Huitiupán, Tecpatán y Chiapa de Corzo.

“Estos trabajos se realizan en cumplimiento a una de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, de impulsar obras que impacten en la calidad de vida de las y los chiapanecos, principalmente, en las comunidades de mayor índice de pobreza y de rezago social”, sostuvo el titular de la dependencia estatal, Ángel Carlos Torres Culebro.

En este sentido, la dependencia estatal desarrolla acciones en la línea de alimentación de la red de distribución de energía eléctrica en las localidades de

Yaltem, municipio de Chamula; Natiltón en Chanal y en las comunidades Majomut, Tzabalhó, Acteal, Acteal Alto, Yaxgemel Unión, Bachén de Yaxgemel y Xinichilvo, en Chenalhó.

También se efectúan acciones en la materia en las localidades Rancho Bonito, Javier Mayorga Herrera, Las Flores, El Tesoro Escondido, El Rincón, La Libertad, Buenavista y Las Piedrecitas, en Tecpatán. Además, en Yoshib y Ya’Al Okil del municipio de Oxchuc y en la cabecera municipal de Huitiupán.

De igual manera, en la Rivera San Juan, Rivera El Viejo Carmen, Guadalupe Sardina, San Miguel La Sardina, San Antonio Maspac, Arroyo Caracol (Monte de Olivo), San José Maspac, Candelaria, Nuevo Cristo Rey y Azapac Amatal, en el municipio de Francisco León, así como en las comunidades Salvador Urbina y Venustiano Carranza, en Chiapa de Corzo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!