CDMX, con descenso en todos los indicadores de COVID-19, asegura Sedesa

Vistas:

005035

Oliva López, secretaria de Salud CDMX, apuntó que “es muy claro que hay un descenso en todos los indicadores” de la pandemia en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país registra un descenso en todos los indicadores de la pandemia de COVID-19.

Publicado por Gobierno de la Ciudad de México en Viernes, 11 de febrero de 2022

Lo anterior fue detallado por Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX (Sedesa), al presentar los números de la pandemia en la Ciudad de México este viernes.

Lo que es muy claro es que hay un descenso en todos los indicadores, lo estamos indicando como un descenso consistente y acelerado y en ese perspectiva vamos bien”, refirió

“La apuesta estratégica del Gobierno de la CDMX es colocar la vacuna, poner el refuerzo al grupo que corresponde e invitar a las personas rezagadas para que se sigan vacunando porque este es el componente preventivo fundamental, más los cuidados que debemos de tener”, puntualizó.

Apuntó que hay descensos “sustanciales” en la hospitalización, positividad, así como el elevado número de personas vacunas contra la enfermedad en la República Mexicana.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que los casos positivo en la Ciudad de México por el coronavirus se redujo en un 78 por ciento con respecto a su máximo del pasado 17 de enero, cerca de mil 800 diarios.

En la capital del país hay un total de mil 856 personas hospitalizadas, donde se detalló que las camas se han desocupado a un ritmo de 80 diarias en los últimos diez días.

Es muy notable que la velocidad de mejoría está siendo muy marcado y mucho mayor a la que vimos en momentos previos”, declaró el funcionario capitalino.

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los adultos de 30 a 39 años de edad.

La vacunación de refuerzo durará una semana y se realizará con las fórmulas de AstraZeneca y Sputnik V.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!