Naciones Unidas reconoce efectividad de la estrategia de prevención que impulsa el Gobierno de Chiapas ante el COVID-19

Naciones Unidas - Régimen de Chiapas

Vistas:

005411

En Chiapas, la administración del gobernador Rutilio Escandón, realiza diversas medidas preventivas ante el COVID-19 como las brigadas casa por casa y los filtros sanitarios.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció la efectividad de las estrategias preventivas que realiza el Gobierno de Chiapas para reducir riesgos de contagio de COVID-19.

El representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis, destacó que “Chiapas se ha mantenido sostenidamente en semáforo de riesgo epidémico verde fundamentalmente por las medidas preventivas que viene realizando”.

Para Jiménez de Luis, el que Chiapas permanezca en semáforo verde “ha permitido que la situación sea mucho mejor en comparación con otras ciudades donde las cosas han estado más complicadas; por lo que el manejo del gobierno chiapaneco ha sido óptimo.”

En Chiapas, la administración del gobernador Rutilio Escandón, realiza diversas medidas preventivas ante el COVID-19 como las brigadas casa por casa, estrategia determinante para detección oportuna de casos y evitar hospitalizaciones.

Además la estrategia filtros sanitarios, a través de la cual se identifican casos sospechosos y se promueven medidas preventivas.

El representante residente del PNUD en México estuvo en Chiapas realizando una gira de trabajo con dependencias estatales y en comunidades del municipio de Cintalapa.

Con la Secretaría de Igualdad de Género conformó un proyecto “Resiliencia de las Mujeres Indígenas y Rurales a los impactos de Covid-19”, la cual permitirá consolidar redes de sororidad entre mujeres indígenas y rurales en Sibacá, municipio de Ocosingo, y Chulchitón, en San Andrés Larráinzar.

Por su parte, con la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la Protección Civil en municipios y comunidades con alta vulnerabilidad, a través del acompañamiento, capacitación y vinculación institucional.

Asimismo se busca fortalecer la cultura de la Protección Civil en los centros educativos y que la niñez aborde la temática de la reducción de riesgos así como lineamientos para un regreso seguro a clases ante el COVID-19.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!