Mapastepec se suma al Pacto Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2021

Mapastepec se suma al Pacto Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2021

La responsabilidad en materia de protección civil se comparte y se trabaja de manera coordinada con la població

El Ayuntamiento de Mapastepec se suma a las acciones en defensa de la biodiversidad de Chiapas, firmando el Pacto Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2021, con comisariados ejidales y jueces rurales del municipio, siguiendo el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno.

Con motivo de la temporada de estiaje y con el fin de evitar incendios forestales, se incorporó al reglamento ejidal la sanción pecuniaria a los productores, ejidatarios y toda aquella persona que no cumpla, con las especificaciones técnicas de métodos del uso de fuego en terrenos forestales y de uso agropecuario.

En ese contexto, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, reafirmó su compromiso con este pacto y apuntó que llevarlo a cabo, es responsabilidad de todas y todos, ya que la quema de pastizales puede ocasionar daños irreparables a la biodiversidad y al medio ambiente.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar la quema de pastizales y en caso de algún incendio, advirtió que no intenten sofocarlo y llamen a Protección Civil Municipal, afirmando que sus elementos están debidamente capacitados en el control y reducción de riesgos de desastres.

Finalmente, la edil mapaneca expresó que la responsabilidad en materia de protección civil se comparte y se trabaja de manera coordinada con la población, por medio de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, con quienes se han desarrollado los conocimientos, la conciencia y la capacidad de actuar ante situaciones de emergencia.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!