Gobierno de Villacorzo e ICHEJA firman convenios en Pro de la Educación

Vistas:

005224

Con la presencia del director del instituto chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), el maestro Gustavo Gómez Ordóñez, el presidente municipal de Villacorzo, Robertony Orozco Aguilar firmó éste martes el convenio en pro de la educación para jóvenes y adultos villacorcenses de escasos recursos que no han concluido sus estudios de educación básica o que no sepan leer ni escribir.

Con la firma de éste convenio de colaboración interinstitucional se pretende erradicar el rezago educativo de la población de jóvenes y adultos que por razones económicas o laborales no han podido terminar sus estudios de los grados de primaria o secundaria.

Así mismo se firmaron convenios para conformar plazas comunitarias en los ejidos de Revolución Mexicana, Nuevo Vicente Guerrero, Villacorzo y San Pedro Buenavista.

Más que un acuerdo de colaboración, es una labor en conjunto y suma de voluntades para poder fortalecer el trabajo educativo que se viene realizando en el estado y que va alineado a la política educativa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para así poder atender a la población a la que se dirige el Icheja”, expresó Gómez Ordóñez.

Así mismo el presidente Robertony Orozco agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el fortalecimiento dado a las instituciones educativas, para poder reducir el rezago educativo y que de igual manera tanto los villacorcenses así como todos los chiapanecos cuenten con certificados de estudios básicos.

Dicho acto se llevó a cabo en la sala de juntas de la presidencia municipal y también estuvieron presentes los presidentes de Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo como testigos de este importante convenio.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!