Se firma histórico acuerdo de civilidad para realizar elecciones bajo sistema normativo propio en Oxchuc

Vistas:

005037

Luego privilegiar el diálogo, la paz social y el desarrollo de un proceso electoral respetuoso basado en su sistema normativo de usos y costumbres, este domingo después de una sesión de cinco horas, se logró un histórico acuerdo de civilidad entre la Comisión de la Asamblea del municipio de Oxchuc y las fracciones que se mantenían inconformes.

Con la firma de este acuerdo, ambas partes coinciden en señalar que pretenden lograr unas elecciones que privilegien el Estado de derecho y el reconocimiento de la Asamblea General como máximo órgano de decisión en este proceso electoral.

Ambas comisiones se comprometen a cumplir la ley generando las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso equitativo, justo, armonioso y civilizado, invitando a los ciudadanos y al Órgano Electoral Comunitario a realizar la labor que les corresponde sin descréditos, a fin de lograr una elección pacífica y legítima.

Es así como las partes que suscriben este Pacto de Civilidad, mismas que por varios años se mantuvieron en conflicto, se comprometieron a respetar los resultados de este proceso en un marco de legalidad, que genere confianza, certeza y tranquilidad para impulsar un buen gobierno.

Del mismo modo, este pacto garantizará el libre tránsito por todo el municipio y la seguridad de sus habitantes, tanto durante las próximas asambleas como en el proceso electoral, sin coartar el derecho a la participación y libre expresión.

En este encuentro estuvieron presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de los Derechos humanos, de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Órgano Electoral Comunitario de Oxchuc, entre otros

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!