Destaca Rutilio Escandón 500 sesiones de trabajo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud

Luego de informar que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ha cumplido 500 sesiones de trabajo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el desempeño profesional, comprometido y humano que las y los integrantes de este organismo interinstitucional e intersectorial han realizado diariamente a favor de la salvaguarda de la salud y la vida de la población, ante la pandemia de COVID-19.

“Hace dos días, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud cumplió 500 sesiones de trabajo responsable, porque están todos los días muy pendientes de los acontecimientos que ha provocado el coronavirus en el mundo y en nuestra entidad. Todas y todos los que integramos la Mesa de Seguridad enviamos nuestra gratitud por el esfuerzo extraordinario y por trabajar con cariño a Chiapas”, expresó.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que, debido a la llegada del frente frío número 6, se presentarán lluvias en distintas regiones de la entidad, y explicó que aunque las precipitaciones serán de baja intensidad, es fundamental que la gente no se confíe y esté atenta a las recomendaciones de protección civil, además de alejarse de los ríos y montañas, porque el riesgo de inundaciones y deslaves es latente.

“Las lluvias serán poco intensas, pero nos hagamos a un lado de las márgenes de los ríos; hay que recordar que la tierra está muy mojada por la cantidad de agua que se ha registrado últimamente, por lo tanto, en las montañas se pueden generar deslizamientos con facilidad. Por favor, tomemos precauciones, evitemos salir a lugares que representen un riesgo. Hay que cuidarnos, si te proteges, proteges a tus seres queridos”, concluyó.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!